El Heraldo
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Archivo
Economía

Fenalco respalda prórroga de aislamiento y dice que se requieren medidas de alivio

El presidente del gremio empresarial dice que se espera la aplicación de planes de alivio tributario, económico y laboral.

El presidente de la Federación nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, expresó su respaldo a la decisión del Gobierno nacional de extender el periodo del aislamiento obligatorio frente al COVID-19 hasta el la medianoche del 26 de abril y dijo que al tiempo se requieren medidas de alivio tributario, económico y laboral para el sector productivo.

“Fenalco respeta y apoya la decisión del presidente de la República Iván Duque y de su gobierno, hemos dicho que el rigor científico y la base del concepto de la propagación epidemiológica del virus es una base científica para tomar decisiones y en ese sentido consideramos que es importante rodear al Gobierno”, señaló el dirigente gremial.

Indicó que esta medida también requiere de un plan de alivio para las próximas dos semanas, ya que se esperaba la terminación del aislamiento para el próximo 13 de abril.

“Son dos semanas más, con lo que la contundencia de las medidas de alvio tributario, laboral y económico tiene que darse de manera eficaz para que puedan sobrevivir las empresas y su empleados”, precisó.

Para el gremio una alternativa que se debe considerar es que el Gobierno realice un crédito puente con el Banco de la República para inyectarle recursos a la economía nacional lo que ayudará a las empresas y el empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.