El Heraldo
Archivo
Economía

Fenalco propone subsidio para la prima de junio

El gremio también plantea que se pueda aplazar el beneficio. La medida busca una solución a la iliquidez de las empresas.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) planteó al Gobierno nacional la posibilidad de que el programa de subsidio a la nómina sea extendido para cubrir el pago de la prima de mitad de año.

El gremio reiteró en un comunicado la importancia de “buscar una solución” para el pago de la prima de junio en medio de la incertidumbre por la falta de recursos de los comerciantes ante el panorama de la COVID-19 en el país.

“Los empresarios y especialmente los comerciantes que no han estado operando tienen la gran preocupación de cómo atender el pago de la prima de del mes de junio”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

 Otra alternativa que propone el gremio el aplazar el pago de la prima para el segundo semestre del 2020. “No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, destacó el presidente de Fenalco.

Aplazamiento está sobre la mesa

Uno de los temas discutidos durante la sesión virtual de la Mesa de Concertación Laboral realizada el pasado jueves fue, precisamente, el aplazamiento al pago de la prima.

La iniciativa ya había sido propuesta por la Asociación Colombiana de micros, medianas y pequeñas empresas (Acopi) como una medida temporal frente a la crisis generada por la pandemia.

Al mismo tiempo, Acopi también planteó que las horas laboradas en domingos y festivos se paguen como ordinarias.

Otros aspectos analizados durante este encuentro, liderado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, fueron la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica y subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comerciantes
  • Fenalco
  • Pago de primas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.