El Heraldo
Archivo
Economía

Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Canadá

Desde este 15 de enero se exigirá para los mayores de 5 años esquema completo de vacunación y prueba negativa.

El Gobierno da Canadá anunció que partir de este sábado 15 de enero, todos los viajeros de 5 años en adelante deberán presentar el resultado de una prueba molecular negativa para entrar a Canadá.

En caso de haber tenido contagio se debe presentar el resultado de una prueba molecular positiva anterior, tomada entre los 11 y 180 días anteriores al viaje.

No obstante, la Agencia de Salud Pública de Canadá aconseja a los viajeros, que “independientemente de su estado de vacunación, que eviten los viajes internacionales no esenciales”.

Los viajeros deben demostrar haber recibido al menos 15 días calendario antes del día de su viaje las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá entre las que se encuentran AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222), Bharat Biotech (Covaxina, BBV152 A, B, C), Janssen/Johnson & Johnson, Moderna (ARNm-1273), Pfizer-BioNTech (Comunidad, tozinamera, BNT162b2), Sinopharm BIBP y Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc).

Se debe presentar el certificado de tener al menos dos dosis de una vacuna aceptada por el Gobierno de Canadá para viajar, una mezcla de dos vacunas aceptadas o al menos 1 dosis de la vacuna Janssen/Johnson & Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.