El Heraldo
La abogada barranquillera Mirna Wilches es la nueva gobernante del Colegio de Abogados del Trabajo. Cortesía
Economía

“Es necesaria una reforma laboral”: Mirna Wilches

Wilches presidirá el Colegio de Abogados Laborales de Colombia. Para la jurista, el derecho laboral en el país es “rígido”.

El pasado 30 de junio Mirna Wilches sentenció historia. La abogada barranquillera fue elegida como nueva gobernadora del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

Por ser mujer y ser de una región considero que este es un gran logro personal y profesional. El Colegio gana mucho al tener esa perspectiva regional en cabeza de la agremiación”, señaló Mirna Wilches.

La amplia trayectoria de más de 20 años de ejercicio la muestran convencida a la abogada sobre “lo que hay que hacer” para recuperar el empleo y la productividad del país en la nueva normalidad a causa de la pandemia.

“Es necesaria una reforma laboral que flexibilice nuestra legislación para reactivar la economía y para reactivar el empleo. Estoy convencida de que es necesaria para esta época con destellos de la COVID-19 y para después de la pandemia también será necesaria”, dijo Wilches, para quien estas discusiones también deben proteger a los trabajadores de sus derechos fundamentales.

La abogada añadió que la misión como Colegio “es pensar y liderar junto a otros gremios la posibilidad de que se realicen en Colombia medidas urgentes, eficaces y flexibles para proteger el empleo y para que las empresas puedan seguir funcionando, especialmente las mipymes”. 

Para la jurista, en Colombia “el derecho laboral es bastante rígido” e impone “una cantidad de cargas” que los más pequeños no pueden sobrellevar, por ello “muchas personas prefieren quedarse en la informalidad y correr el riesgo”. Advirtió que una vez sean levantadas las medidas transitorias, “todos los sectores se verán afectados, pero puntualmente los más pequeños”.

La solución pasa por encontrar alternativas para que los emprendedores independientes se incentiven a formalizarse. “Hay que crear formas que permitan hacer atractivo el paso a ser formal, pero además se deben crear reglas permanentes para que sea mucho mas productivo crear empresas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.