Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
archivo
Economía

Epsa sembrará 300 árboles en Barranquilla

La empresa asegura que con esta siembra contribuirá con el programa de mejoramiento paisajístico emprendido por la Alcaldía de Barranquilla.

Epsa, empresa Celsia, informó que sembrará 300 árboles en Barranquilla como parte de una compensación que se realizará por la intervención de 147 árboles que están en fase temprana y que se encuentran en el separador de la avenida circunvalar, entre carreras 38 y 43.

Los árboles deben ser retirados para la construcción del proyecto que le fue adjudicado a la compañía por el Gobierno Nacional para fortalecer el servicio de energía en la región.

El proyecto que ejecuta Espsa consiste en la construcción de la subestación eléctrica Norte a 110 kV, tipo encapsulada; la ampliación de la capacidad de la subestación Nueva Barranquilla 220/110 kV y la construcción de 4,7 km de red subterránea. Dicha red subterránea recorre el separador central de la avenida Circunvalar.

“La compañía consciente del esfuerzo que viene realizando la Alcaldía de Barranquilla para embellecer la ciudad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sembrará 300 árboles en zonas priorizadas por el Municipio y la Agencia de Desarrollo de Infraestructura, ADI, los cuales tendrán en promedio 2 metros de altura y Epsa garantizará su mantenimiento durante 1 año, tiempo suficiente para asegurar la sostenibilidad de los árboles”, señala la compañía en un comunicado.

“Estamos adelantando un proceso de concertación con la Alcaldía para establecer la propuesta de compensación, con el propósito de construir relaciones de confianza en las zonas de influencia de nuestros proyectos”, explica Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, al indicar que una vez se tengan identificadas las especies, zonas eneficiadas y el cronograma de las siembras, se dará a conocer a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • avenida circunvalar
  • CELSIA
  • Siembra de árboles
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web