Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Ordenan retirar de plataformas productos que ofrecen “beneficios” contra el COVID-19

La medida liderada por la SIC está enfocada en plataformas digitales como Mercado Libre, Linio y OLX.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó, entre otras cosas, a las filiales de Mercado Libre, Linio y OLX, a retirar de sus plataformas todas las publicaciones de productos que utilizaban las palabras “COVID-19”, “coronavirus” y otras similares o equivalentes.

Hasta el momento se han retirado 1286 anuncios de estas características. La gran mayoría de ellos, 1276, han sido en Mercado Libre. Desde Linio se han dado de baja tres anuncios y desde OLX siete.

La anterior decisión del ente regulador se tomó con fundamento en lo dispuesto en el numeral 9 del artículo 59 de la Ley 1480 de 2011 y considerando que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia expidió el documento denominado “Abecé. Nuevo coronavirus (COVID-19)”, en el cual indica que hasta ahora no existen productos o medicamentos capaces de evitar el contagio del virus o curar a quienes lo padezcan.

Esta medida se aplica con el fin de que “el consumidor no sea llevado a engaños pero sobre todo que no pongamos en riesgo su salud y su integridad”, declaró Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

En la circular, la institución valoró positivamente la acción de OLX de rechazar desde el pasado 6 de marzo todo anuncio que hiciera uso de palabras relacionadas con “COVID-19” y desde el 12 del mismo mes, todo anuncio de tapabocas y geles antibacteriales, con el fin de evitar posibles conductas de acaparamiento por la demanda de los mismos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Mercado Libre
  • plataformas digitales
  • Superintendencia de Industria y Comercio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web