Compartir:

Tras su llegada ayer a Colombia, el nuevo presidente de Avianca, Anko van der Werff, comenzó su labor al frente de la compañía que se encuentra en un proceso de transformación.

Al arribar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, el nuevo CEO aseguró: 'Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final'.

Anko van der Werff fue recibido por el presidente de la junta directiva de Avianca, Robero Kriete, y por directivos y trabajadores de la compañía. El ejecutivo realizó un recorrido por el Centro de excelencia operacional de la compañía.

Van der Werff, quien tiene más de 19 años de experiencia en la industria aeronáutica, liderará el rumbo de la compañía aérea más grande de Colombia.

Avianca recientemente anunció la aceleración de la estrategia 2021 orientada a fortalecer la competitividad de la compañía y acelerar los ajustes financieros necesarios.

El nuevo CEO fue designado en el cargo por la nueva junta de Avianca, luego de un proceso de selección. Dentro de su experiencia profesional ha trabajado en compañías como Air France-KLM, Qatar y Aeromexico.

Su última posición fue precisamente en el Grupo Aeromexico, donde durante cinco años se desempeñó como vicepresidente ejecutivo comercial. También lideró procesos clave de industria en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

El nuevo CEO había señalado que una de sus metas es mejorar la posición competitiva de la aerolínea, rentabilizar su operación y reafirmar la confianza de los inversionistas.