Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista panorámica de Alameda del Río, ubicado en la Circunvalar de B/quilla.
Archivo
Economía

En Atlántico se vendieron 13 mil viviendas nuevas

Camacol informó que el crecimiento de las ventas, entre enero y septiembre, fue del 40% y que repuntó el segmento de No VIS.

Las ventas totales de vivienda nueva en el Atlántico, entre enero y septiembre de este año, llegaron a las 13.474 unidades, cifra que supera el total vendido en el mismo periodo de 2018 que fue de 9.606. Estos resultados representan un aumento del 40%.

El director de Camacol Atlántico, Miguel Vergara, dijo que la demanda de vivienda en Barranquilla y el departamento se ha reactivado en todos los segmentos, tanto VIS (interés social) como No VIS.

El dirigente gremial destacó el crecimiento de las ventas de vivienda No VIS, con precios superiores a $112 millones, que en años anteriores había estado rezagada.

Es así como se observa un incremento del 25% en el segmento No VIS, el cual pasó de 2.585 unidades vendidas en los primeros siete meses de 2018 a 3.232 en el mismo periodo de este año.

“El segmento No VIS comenzó a reactivarse y ha sido clave para el crecimiento de las ventas”, dijo Vergara, quien explicó que entre los barrios con mayor demanda están Buenavista, Tabor, Paraíso y Bellavista.

En cuanto a vivienda VIS, con precio entre $58 y $111 millones, se registraron 10.242 unidades vendidas entre enero y septiembre de este año frente a 7.021 en 2018, con una variación del 45%.

El dirigente gremial dijo que los sectores como la Circunvalar en Barranquilla al igual que Soledad y Malambo en el área  metropolitana son los que mueven las ventas en este segmento.

“Vemos que hay confianza de los consumidores para compra de vivienda en el Atlántico, aquí la gente encuentra lo que quiere, esto también jalona otros sectores de la economía”, sostuvo Vergara.

Agregó que “hay avances en los dos segmentos y el hecho de que haya bajado la oferta del No Vis se puede considerar positivo”.Indicó que las desaceleración en las ventas de vivienda No VIS mantenían una oferta elevada, pero este año se ha presentado una reducción del 6,4%, lo que evidencia el repunte del sector.

El director de Camacol Atlántico se mostró optimista frente a las ventas de vivienda nueva a cierre de este año y señaló que superarían las cifras de 2018.

Datos del gremio señalan que en 2018 se vendieron 13.259 unidades, de las cuales 9.815 corresponden a VIS y 3.444 a No VIS.

A nivel nacional Camacol prevé cerrar el año con 183.900 unidades de vivienda vendidas; 2,7% más que el 2018. La presidente del gremio, Sandra Forero, advirtió que garantizar los subsidios de vivienda en los próximos años es imprescindible si se quiere ver un repunte del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • construcción de viviendas
  • Viviendas
  • viviendas interés social
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web