El Heraldo
Economía

Centro Colombo Americano: más innovación en metodología efectiva en 2023

La dirección ejecutiva del Centro inició un proceso de innovación en tecnología educativa, a través de una metodología atractiva y efectiva.

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, el Centro Colombo Americano inició el 2023 recargado con una oferta, a través de una metodología atractiva y efectiva, y cumpliendo el objetivo de propiciar para sus estudiantes un ambiente amable enfocado en lo humano, además, con mucha innovación.

De acuerdo con Sara Lucía Barceló Martínez, directora del Centro, tanto en los programas técnicos laborales bilingües, como en los programas de enseñanza del inglés, el Colombo Americano le da mucha importancia al desarrollo del ser.

Lea también: Colombo Americano: 66 años de aporte cultural y bilingüismo en Barranquilla

“Para nosotros, nuestros estudiantes son más que cifras, son seres humanos que vienen a complementar su formación académica y personal dentro de la institución. Por eso el lema del Colombo Americano es: ‘Transformar vidas desde un viaje interior”, afirma Barceló.Su método, con un enfoque 100% comunicativo, trata de convertir al estudiante en el protagonista de las interacciones dentro del salón de clases, y propiciar en todo momento situaciones en las cuales este deba hacer uso de sus habilidades comunicativas para interactuar con sus compañeros y alcanzar los objetivos propuestos por el docente.

El prestigio del Centro Colombo Americano se debe a su filosofía de mejora constante. A partir de los acontecimientos de la pandemia, la dirección ejecutiva de la institución inició un proceso de innovación en tecnología educativa, y en la actualidad está estructurando un proyecto enfocado en la virtualidad, que será implementado en el mediano plazo.

Actualmente, el Centro ofrece a sus estudiantes un club de conversación, y tutorías académicas gratuitas, y así mismo cuenta con los servicios de la biblioteca George Washington, única biblioteca bilingüe de la ciudad.

A ello se suman los programas personalizados como ‘Inglés a tu medida’, dirigido a un público exclusivo de personas naturales, y también a empresas con exigencias o necesidades específicas que no son compatibles con la oferta estándar.

El Colombo Americano tiene la trayectoria más amplia de la ciudad, al acreditar 66 años de experiencia en la formación de estudiantes y técnicos laborales bilingües.

Para el Centro es esencial seguir manteniendo el liderazgo en la enseñanza del inglés en la región, a través de acciones como ampliar la agenda cultural a través de programas culturales de alto impacto, fortalecer el componente tecnológico para continuar ofreciendo un servicio de alta calidad, seguir con el proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.