El Heraldo
Economía

Electricaribe comienza recepción de reclamos

Por el próximo mes la otrora prestadora del servicio de energía recepcionará las reclamaciones a los que crean tener derecho.

La liquidada empresa Electricaribe anunció que abrió el espacio para todas las personas, naturales y jurídicas, de carácter público o privado, que se crean con derecho a presentar reclamaciones de cualquier índole contra esa  entidad.

Cabe recordar que esta iniciativa hace parte de la primera etapa del proceso de liquidación ordenado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el pasado 24 de marzo de 2021.

Posteriormente a este paso se hará la determinación del pasivo y del activo, respectivamente.

Luego se hará el cierre contable, rendición de cuentas final y la protocolización de la rendición de cuentas.

Ángela Patricia Rojas Combariza, designada liquidadora de la empresa  y que fue designada en el mismo decreto de liquidación, reiteró que “las personas, naturales y jurídicas, que se crean con derecho a presentar reclamaciones ante Electricaribe en liquidación podrán radicar su pretensión, junto con las pruebas necesarias que sustenten su solicitud”.

Consultada la empresa acerca del tipo de pretensiones  señaló que “se recepcionarán todas las reclamaciones que se presenten dentro del plazo del 14 de abril al 14 de mayo de 2021 y luego se harán los análisis jurídicos y financieros para determinar su viabilidad para ser reconocidas y proceder a graduarlas conforme a lo que dispone la ley.

En ese mismo sentido, se recalcó que de estas decisiones se emitirán actos que serán notificados a los que presentaron las reclamaciones”.

Una vez vencido el plazo determinado, dice el documento que el liquidador no tendrá potestad para aceptar más reclamaciones.

“Todas las obligaciones no reclamadas y las reclamaciones presentadas en forma extemporánea que aparezcan debidamente comprobadas en los libros de contabilidad oficiales de la liquidación serán calificadas como pasivo cierto no reclamado”, subrayó.

¿Cómo reclamar?

De acuerdo con Electricaribe en liquidación, para adelantar su  proceso de reclamación deberá hacerlo por medio de un formulario que tiene un formato establecido y podrá descargarlo desde la página web www.electricaribeliquidacion.com.

Una vez haya ingresado al portal web, deberá ubicar el botón verde situado en la parte superior derecha de nombre ‘Formulario de reclamaciones’ y realizar su descarga.

En caso de no contar con herramientas tecnológicas  o internet, las personas que quieran iniciar el trámite de reclamación pueden acercarse a la sede de la sociedad en liquidación ubicada en la carrera 51B No.80-58 piso primero, local 102 del Edificio Smart Office Center Barranquilla y reclamar el formato en físico.

Tiempo de respuesta

Según el liquidador, los reclamantes disponen de un plazo aproximado de 30 días hábiles para pronunciarse y luego proceder a informar o notificar a los solicitantes que tendrán derecho a interponer los recursos de ley si lo consideran pertinente.

Electricaribe en liquidación informó que en medio del proceso, y como lo ordenó la resolución que decretó la liquidación de la empresa el pasado 24 de marzo de 2021, se realizaron las comunicaciones que por ley debían hacer como la fijación de emplazamientos, oficinas de la empresa, página web, radio y prensa.

Finalmente el liquidador indicó que para facilitar el proceso del trámite de las reclamaciones dispuso de la línea telefónica  57(5) 3859138 y a través de su página web www.electricaribeliquidacion.com.

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