El Heraldo
Christian Daes. Cortesía
Economía

Acción de Tecnoglass registra un “comportamiento excepcional”

La valorización de la empresa creció 200 % en tres meses. La firma de Barranquilla cotiza en Nasdaq.

La acción de la empresa barranquillera Tecnoglass en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de EE. UU., ha tenido un comportamiento “excepcional” en los últimos tres meses. Así lo señaló a EL HERALDO el empresario Christian Daes, director de operaciones de la compañía.

“La acción de Tecnoglass en los últimos tres meses ha tenido un comportamiento excepcional porque finalmente el mercado notó a Tecnoglass como una buena alternativa (de inversión)”, señaló Daes.

Es importante destacar que la empresa barranquillera es, desde 2013, la primera firma de la Costa Caribe enlistada en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos. Tecnoglass, por otro lado, abandonó el mercado colombiano de valores el año pasado.

“En los últimos ocho años nosotros hemos manejado un volumen muy bajo de transabilidad y en los últimos tres meses, inclusive, estamos duplicando el número de acciones que transan en la bolsa nuestra competencia en EE. UU., lo cual es un indicador muy bueno”, precisó Daes a EL HERALDO.

Esta dinámica, de acuerdo con el empresario, ha permitido que la valoración de la firma creciera 200 % en un trimestre, pues pasó de USD 7 hace tres meses y medio a USD 22 al día de hoy.

“La compañía tiene un futuro excelente. Estamos vendiendo muchísimo. Estamos entregando las mejores ventanas y vidrios del mundo. Estamos llenos de pedidos. Además, estamos empleando a mucha gente y siguiendo el formato de seguir creciendo”, agregó Daes.

La cotización en Nasdaq

De acuerdo con los datos ofrecidos por la página web de la plaza de valores, la acción de Tecnoglass cerró este viernes a USD 21,99.

Este valor representa un alza de USD 9,36 al compararse con el cierre del mercado del pasado 28 de abril, cuando la acción alcanzó un valor de USD 12,63.

Ahora bien, al comparar con el valor de la acción para el 9 de abril de USD 3,48, se evidencia un alza de USD 18,51 de la acción de la empresa barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.