El Heraldo
Economía

El ICA realizó visitas a predios ganaderos en el Atlántico

El objetivo de estas visitas es mitigar los riesgos sanitarios que ponen en peligro la inocuidad en la producción primaria.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó una serie visitas de inspección, vigilancia y control a predios ganaderos doble propósito, es decir de producción de carne y leche, en Galapa y Baranoa, en el Atlántico.

El objetivo de estas visitas es mitigar los riesgos sanitarios que ponen en peligro la inocuidad en la producción primaria y cumplir con los compromisos para la apertura y mantenimiento de los mercados internacionales.

En estas visitas se reiteraron las condiciones básicas de sanidad, bienestar y bioseguridad animal, recordando las buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, alimentación e higiene de ordeño, que deben cumplir los productores de alimentos de origen animal destinados para consumo humano.

Esto en el marco de la Resolución 115708 de 2021, en la cual se establecen los requisitos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad.

Los funcionarios del ICA recalcaron la importancia de certificar los predios en Buenas Prácticas Ganaderas y notificar de manera inmediata a la entidad ante la presencia de síntomas relacionados con enfermedades de control oficial.

“Con el fin de garantizar la calidad de los productos, el ICA registra y controla las plantas productoras y los productores de alimentos y sales mineralizadas para animales, así como aquellos que producen alimentos para autoconsumo y harinas de origen animal”, señaló la entidad en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.