El Heraldo
José Humberto Acosta, vicepresidente de Bancolombia. Adriana Puentes
Economía

“El futuro de la banca está en lo digital”: José Acosta, vicepresidente de Bancolombia

La tecnología está redefiniendo la industria. La entidad fue reconocida con premio internacional.

José Humberto Acosta Martín, vicepresidente financiero de Bancolombia, aseguró que la banca internacional está perfilándose cada vez más a migrar sus procesos a las plataformas digitales.

“El futuro de la banca está en lo digital”, aseguró Acosta este miércoles durante una reunión con varios periodistas de Latinoamérica y Centroamérica en el marco del Run Digital de la empresa de soluciones tecnológicas SAP.

Agregó que “el mayor reto” es orientar a las personas a ver las soluciones digitales como una opción por encima de las transacciones en efectivo o movilizándose al banco.

Explicó que la compañía actualmente invierte millones de dólares transportando el dinero en efectivo, “es increíblemente costoso”, aseveró Acosta.

“Estamos trabajando para que los 8 millones de clientes en Colombia no usen el efectivo”, dijo. Agregó que el banco se guió de un estudio de los datos de los clientes al analizar cuál eran las transacciones que demandaban mayor flujo de personas en las oficinas y las migraron a las soluciones digitales como la aplicación o su página web.

Estrategia

José Wolff Reyes, director de estrategia digital del banco, aseguró que el negocio se mueve bajo una base tecnológica que gira entorno a los clientes y reinventar el concepto de banco tradicional.

“Usamos la tecnologías de automatización de procesos con analítica y robótica para ver cómo cambiamos la experiencia del cliente y que las jornadas sean simples rápidas y digitales”, explicó.

Precisó que el otro reto que presenta esta transformación es saber qué hacer con la big data (gran cantidad de información) que recogen de los clientes. “Aún no somos muy hábiles en explotarla y lo que queremos es entender al cliente a través de sus datos para darle opciones reales y más efectivas”, dijo.

Premio

El banco fue premiado este miércoles por la revista internacional Global Finance como Best Bank Digital Adward 2017, un reconocimiento que resalta a la entidad como la entidad financiera con el “mejor diseño de sitio web” y “mejor sitio integrado para banca de consumo en Latinoamérica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.