Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Exterior de la entrada principal del Puerta de Oro.
César Bolívar

El desmonte del escenario del BID comienza la próxima semana

El proceso de formalización comenzó este miércoles. Artesanos entregaron la producción para decoración de evento.

Todo el montaje y operativo que se preparaba para la Asamblea del BID desde el 18 de marzo fue suspendido, y de acuerdo con Karen Abudinen, gerente del evento, desde ayer comenzó “el proceso de formalización de aplazamiento”.

La Asamblea del BID se celebrará en Barranquilla en septiembre, la fecha aún no ha sido anunciada, y el directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, en la reunión del 10 de marzo de 2020, en la que participó el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó su postergación por el riesgo de salud pública mundial ocasionado por el Covid-19.

En el proceso de formalización de aplazamiento participan la Presidencia de la República y la Alcaldía de Barranquilla en comunicación con el BID.

El desmonte no ha comenzado, es decir que toda la infraestructura que estaba avanzada permanece en el Puerta de Oro a la espera de comenzar el retiro y bodegaje.

“Es un proceso que comenzó ayer y a partir de la otra semana comenzará el retiro de toda la infraestructura y desmontaje”, indicó Karen Abudinen a través de su personal de comunicaciones.

A proveedores de la Asamblea, como los artesanos de Usiacurí y Galapa, que contribuirán con sus productos en la ambientación de los salones en el Puerta de Oro, la decisión de su postergación para septiembre los sorprendió.

“No nos han dicho nada qué viene ahora. Tenemos grandes expectativas. Fuimos seleccionados hace más de un mes, y nuestra producción de 80 pájaros para decoración y ambientación ya fueron entregados el miércoles, que habíamos comenzado con un adelanto del pago del 50%”, dijo Eleany Escorcia, artesana de Usiacurí.

Kallil de la Cruz, artesano de Galapa, y que elaboró  con 7 empleados más 180 bases de madera para los pájaros, indicó que toda la producción se entregó. “Fue muy bien valorado lo que se hizo”.

Mario Muvdi, presidente de la junta de Cotelco Atlántico, dijo a su vez que los efectos de postergar el evento están siendo analizados por el sector, y una opción para mitigar impactos es manejar el depósito como garantía para la futura realización del evento. La otra es hacer la  devolución, como se espera normalmente”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asamblea del BID 2020
  • Centro de Eventos Puerta de Oro
  • Eventos en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web