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Zona de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Josefina Villarreal
Economía

Nuevo operador asume hoy gestión del Cortissoz

Grupo Aeroportuario del Caribe nombra gerente a Álvaro González.

Luego de que el pasado 30 de diciembre se adjudicara el proyecto de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz al consorcio Aeroportuario del Caribe, llega otro día importante para el nuevo rumbo del terminal aéreo. Hoy a las 4:00 de la tarde firmarán el acta de inicio del contrato, con la presencia del vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello.

Las obras del aeropuerto, que comenzarán a ejecutarse en el segundo semestre del de este año, incluyen la repavimentación total de la pista, con capacidad para recibir aviones de gran tamaño; calles de rodaje en asfalto, en unos 135.000 metros cuadrados, y la renovación de los sistemas de iluminación.

Además, el nuevo concesionario deberá construir el nuevo terminal de carga, de 6.200 metros cuadrados, el de aviación corporativa, de 600 metros cuadrados, y un edificio para el mantenimiento de aeronaves. Igualmente, debe llevar a cabo la reposición de las máquinas y vehículos de extinción de incendios.

“Con este proyecto buscamos potencializar a Barranquilla y a la Región Caribe. La ciudad merece una terminal aérea a la altura de su condición geográfica privilegiada. El Ernesto Cortissoz, con su modernización, se convertirá en una poderosa plataforma logística del norte colombiano hacia Centroamérica y el Caribe”, expresó la ministra.

Hora cero

A partir de las 00:00 horas de mañana, el Grupo Aeroportuario del Caribe SAS asumirá las riendas del terminal aéreo.

“El reto es convertir al Ernesto Cortissoz en un aeropuerto moderno, eficiente, amigable, limpio, seguro y con sentido de lugar. El aeropuerto debe convertirse en motor de desarrollo de Barranquilla”, aseguró el nuevo gerente, Álvaro González Ringler.

El ejecutivo dijo que cuando comiencen a ejecutarse las obras de modernización, la idea “es no causar traumatismos” en las operaciones aéreas y para ello diseñará un “plan especial”.

“Garantizaremos la continuidad de las operaciones. En el caso de las obras en la pista, estas se ejecutarán en horarios en los que no haya vuelos, es decir desde la media noche hasta las 5 de la mañana, aproximadamente”, indicó.
 

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