El Heraldo
Archivo
Economía

El 77% de los colombianos viajó o viajará en el 2022

El 54 % de ellos se inclina por destinos internacionales.

Con el motivo de conocer un destino soñado o cumplir una meta personal, se reveló que el 77 % de los colombianos viajó o viajará en el 2022, sea en destinos nacionales o internacionales.

Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), donde el 54 % de ellos se inclina por destinos internacionales como México, con un 20 % de participación; Estados Unidos, con 19 %; y España, con 16 %.

Por otra parte, el 46 % dijo que se inclina por los destinos nacionales, donde resaltaron a San Andrés, con un 12 %; Antioquia, con un 11 %; y Magdalena, con 10 %.

“Nuestro objetivo, junto a las Agencias de Viajes, ha sido siempre brindarles a los turistas valores agregados y este tipo de estudios se convierten en oportunidades reales para nuestras empresas en la medida que pueden adaptar nuevas maneras de hacer negocios, así como también de estar al día con las últimas tendencias en viajes y ampliar su oferta”, explicó Paula Cortés, presidenta de Anato.

Respecto a los que viajan, resaltaron, con un 31 %, que lo harían en pareja; el 27 %, en familia con niños y 25 %, con amigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.