El Heraldo
Archivo.
Economía

El 75 % de las exportaciones hacia Canadá son bienes no mineros

La ANDI destaca oportunidades comerciales del TLC. Ventas de cosméticos y productos de aseo crecieron 81%.

Las exportaciones colombianas al mercado canadiense aumentaron en un 62 % a octubre de este año en comparación con los primeros diez meses del año pasado aseguró la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, quien destacó que el crecimiento de las ventas de productos no minero energéticos fue del 32 %.

Al cumplirse diez años del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá se encuentra que a cierre de 2020 el 75 % de las exportaciones de Colombia hacia este país eran de bienes no minero energéticos.

Paola Buendía, vicepresidenta ejecutiva de la ANDI, dijo que los segmentos de productos con mayor crecimiento en ventas  durante la vigencia del TLC son cosméticos y productos de aseo (81 %); material promocional (68 %); aceites y grasas (51 %); otros pecuarios (47 %); instrumentos y aparatos (26 %); papel y cartón (24 %), y banano (17 %). El café, las flores, las plantas vivas, las frutas y hortalizas procesadas también aumentaron sus exportaciones.

Por su parte, Maríanick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia, señaló que “ambos países somos socios estratégicos no sólo en temas comerciales, sino también en temas de paz, derechos humanos y equidad, solo por mencionar algunos. Tenemos retos en conjunto ante el cambio climático y la pandemia”.

Durante el webinar Panorama de Oportunidades entre Colombia y Canadá, Paola Buendía aseguró que Canadá es un importante aliado e inversionista para el país pues representó USD573 millones en promedio entre 2011 y 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.