Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.

Ecopetrol y Cormagdalena firman convenio para recuperar navegabilidad en el Magdalena

El acuerdo permitirá realizar trabajos prioritarios de dragado y batimetrías entre la Armada y la Bufalera en Santander.

Ecopetrol firmó un convenio marco con la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena para realizar inversiones en la recuperación de la navegabilidad de un tramo del río Magdalena.

El convenio contempla que hasta el 2022 se asignarán recursos en la medida que se definan y aprueben cada uno de los proyectos para la realización de obras de dragado y batimetrías entre la Armada y la Bufalera, a la altura del municipio de Barrancabermeja. Ecopetrol se encargará de la supervisión del convenio y del suministro de la información sobre sus avances.

Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la navegabilidad en el rio Magdalena y su desarrollo como una alternativa comercial y turística para el país.

El convenio fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, en el marco de una visita a Barrancabermeja de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"Para Ecopetrol es fundamental aportar a esta iniciativa ya que el río Magdalena es el medio de transporte fluvial utilizado para el transporte de productos como combustóleo, diésel, gasolinas, jet, gas propano, propínelo, butano y aromáticos como tolueno y xileno, los cuales se destinan a la atención del mercado nacional e internacional", dijo el presidente de Ecopetrol.

La Empresa transporta por lo menos 15 millones de barriles de estos productos cada año a través de esta importante arteria fluvial, para lo que cuenta con seis muelles que conectan las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

Ecopetrol y Cormagdalena han sido históricamente aliados en el propósito común de recuperar la navegabilidad del principal afluente hídrico del país y ahora ratifican la voluntad de invertir en obras que garanticen su recuperación.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cormagdalena
  • Ecopetrol
  • navegabilidad río magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web