El Heraldo
Archivo
Economía

Ecopetrol ajusta plan de inversiones a un máximo de 3.400 millones de dólares

Las necesidades de financiamiento se mantienen para el 2016 en el rango entre 1,500 millones de dólares y 1,900 millones de dólares a nivel consolidado.

Ecopetrol informó que su junta directiva aprobó un ajuste al Plan de Inversiones 2016, el cual pasa de 4.800 millones de dólares, que habían sido aprobados en diciembre de 2015, a un rango que estará entre 3.000 y 3.400 millones de dólares.

La empresa señala que esta determinación se tomó teniendo en cuenta el entorno de precios bajos y con el objetivo de proteger el flujo de caja y su sostenibilidad financiera.

“2016 es un año de transición para el Grupo Empresarial, durante el cual finalizarán proyectos en transporte y la puesta en marcha de la nueva Refinería de Cartagena. A partir de 2017, la Compañía dedicará una mayor proporción de sus inversiones a los segmentos de exploración y producción”, afirma la empresa en un comunicado.

Explica que en cuanto a la exploración y producción, los  recursos se destinarán a la evaluación de los hallazgos exploratorios y al desarrollo de los principales campos. El 93% de los recursos serán invertidos en Colombia y el remanente en el exterior. 

La compañía asegura que los recursos requeridos para el plan de inversiones  provendrán de la generación interna de caja, la desinversión de activos no estratégicos y recursos de financiación.

Además explica que las necesidades de financiamiento se mantienen para el 2016 en el rango entre 1,500 millones de dólares y 1,900 millones de dólares a nivel consolidado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.