El Heraldo
Arturo José Galindo, nuevo codirector del Banco de la República. Tomada de Twitter @IvanDuque
Economía

Duque nombra a Arturo José Galindo como nuevo codirector del Banco de la República

El economista llega en remplazo de José Antonio Ocampo, quien presentó su renuncia en la pasada semana, luego de estar en el cargo por dos años y diez meses.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que el economista Arturo José Galindo será el nuevo codirector del Banco de la República.

“Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia y economista Principal del Banco de la República”, trinó el jefe de Estado.

Galindo llega en remplazo de José Antonio Ocampo, quien presentó su renuncia en la pasada semana, pero que se hará efectiva el primero de enero, luego de estar en el cargo por dos años y diez meses.

El retiro de Ocampo se dio en el momento en que caduca la licencia que la Universidad de Columbia le otorgó para asumir como miembro de la junta del Emisor por pedido del expresidente Juan Manuel Santos, en mayo de 2017. A este economista aún le quedaba unos 18 meses para terminar los cuatro años que dura el período del cargo.

“Arturo José Galindo reemplaza a José Antonio Ocampo. Galindo es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ocupó los cargos de economista jefe para la Región Andina y jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo”, apuntó Duque en la red social.

La experiencia de Galindo en posiciones dentro del BID es de once años. De igual forma, se desempeñó como profesor universitario en las aulas de la Universidad de los Andes (de la que es egresado) y de la Universidad del Rosario.

Durante su trayecto profesional, Galindo ha publicado varios artículos enfocados en aspectos macroeconómicos, su especialidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.