El Heraldo
Cortesía
Economía

Drummond planea exportar 29,7 millones de toneladas de carbón

Desde que comenzó a operar vendió 500 millones de toneladas.

Drummond es una de las compañías del sector minero que ha mantenido su operación en medio de la pandemia con resultados positivos. La compañía anunció que espera cerrar este año con exportaciones totales por 29,7 millones de toneladas de carbón frente a las 31,1 millones de toneladas alcanzadas en el 2019.

El carbón que exporta Drummond, el cual extrae de minas Pribbenow y El Descanso en el Cesar, a más de 24 países se utiliza para producir la energía que es de gran importancia en la situación actual .

La compañía logró un nuevo hito este año, pues tras 25 años desde su primera exportación de carbón en 1995, alcanzó a completar los 500 millones de toneladas exportadas.  “Es un récord en la historia de la compañía, obtenido gracias a una operación sostenible”, dijo el presidente de Drummond, José Miguel Linares.

En cuanto a la producción, se espera que esté en el orden de los 30 millones de toneladas al cierre del 2020. En 2019 fue de 32,7 millones de toneladas.

“Conscientes de los nuevos retos que enfrentamos ante la crisis de la Covid-19 y los precios actuales del carbón en el mercado, destacamos el compromiso de Drummond con una minería bien hecha. Hoy celebramos el hito de los 500 millones de toneladas de carbón exportadas desde que iniciamos nuestras operaciones en Colombia”, indicó el empresario.

Destacó que entre los desafíos que han enfrentado este año se encuentran los bajos precios de carbón a nivel internacional y mantener la operación en medio de la pandemia incrementando los niveles de seguridad industrial y bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.