Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Dólar supera los $3.500 en medio de la tensión social

Analistas dicen que la devaluación en noviembre supera 4%. Monedas de América Latina también se han desvalorizado.

Impactado por la incertidumbre que han generado las últimas jornadas de protesta realizadas en el marco del paro nacional, el dólar alcanzó ayer un nuevo precio máximo histórico y se situó en un promedio de $3,502.97.

Al situarse por encima de los $3.500, la divisa estadounidense superó el máximo histórico que se había presentado el pasado de octubre de este año, que fue de $ $3.497,34.

En la plataforma Set FX, la divisa tuvo con un precio de apertura de $3.472,00, mientras que el mínimo fue $3.472 y se llegó a un máximo de $3.497,34.

En la jornada de ayer se negociaron USD1.579 millones en 2.201 transacciones. Cabe recordar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para ayer estaba en $3.469,01, lo que representa una depreciación de 0,98%.

La devaluación del peso colombiano en noviembre ya supera el 4%.

El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia explica que el comportamiento del dólar se explica por la incertidumbre política y social que ha caracterizado el entorno local que generó un bajo apetito por activos locales.

“De hecho, las principales monedas de la región en lo corrido de esta semana han registrado desvalorizaciones significativas resultado de las tensiones sociopolíticas que se han desarrollado en la región”, indica el análisis.

En el contexto internacional señala que el índice dólar DXY registró una valorización de 0,16% ante las noticias positivas en la segunda estimación de crecimiento del tercer trimestre de EEUU (2,9%) y el tono positivo en las negociaciones comerciales

De acuerdo con el informe del mercado cambiario de Corficolombiana, el alza del dólar se debe a que las tensiones en Colombia aumentan y las protestas en algunas de las principales ciudades continúan, además; señalan que “la gobernabilidad del presidente Duque sigue siendo duramente criticada lo que aumenta la percepción de riesgo y con ella la devaluación de nuestra moneda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alza del dólar
  • divisas
  • Paro nacional 2019
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web