El Heraldo
Archivo
Economía

Dólar en Colombia sigue con tendencia al alza

Al principio de la jornada, el precio de apertura se incrementó hasta los $4.230 pesos, durante todo el día se transó en promedio en $4.153 y finalmente cerró su cotización en $4.098.

La divisa estadounisende cerró su cotización en $4.098, una caída de $30 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida para hoy en $4.128,38.

Al principio de la jornada, el precio de apertura de la cotización se incrementó hasta los $4.230 pesos, marcando un nuevo hito histórico. A su vez, durante todo el día la divisa se transó en promedio en $4.153.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia reportó que el índice Colcap subió 0.64% hasta los 899.750 puntos. La acción que más subió fue la de ISA con 11,02%, mientras que la más desvalorizada fue la de Avianca Holdings con 27,84%, ubicándose con un valor de $330.

A nivel mundial, los precios del petróleo presentaron un alza. Mientras el WTI cerró en 26 dólares por barril, el Brent hizo lo propio regresando a los 28 dólares.

Estos resultados positivos son consencuencia de los anuncios del Banco Central Europeo que recomprará deudas por 750 millones de euros, así como también del anuncio del presidente Donald Trump, quien señaló que podría intervenir en la guerra de precios que enfrenta a Arabia Saudita y a Rusia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.