El Heraldo
cortesía
Economía

Devolución de IVA llegará a 2 millones de hogares en 2021

Las nuevas familias se incluirán a partir del primer ciclo de pago programado para marzo.

Un millón de hogares más podrán acceder en 2021 al programa de devolución del IVA del Gobierno nacional con lo que la cobertura de esta transferencia aumentará a 2 millones de familias.

Así lo dio a conocer la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, quien señaló que las nuevas familias se incluirán a partir del primer ciclo de pago programado para marzo.

La funcionaria señaló que el valor de la transferencia será actualizado de acuerdo con Unidad de Valor Tributario (UVT) establecido por la DIAN. Es así como la transferencia tendrá un valor de $76.000.

“Prosperidad Social cuenta con un buscador en la página web ingresando al portal del programa (#DevoluciónIVA), donde los interesados podrán hacer la búsqueda automática con el documento de identidad y conocer si son beneficiarios del programa. Es muy importante hacer esta verificación debido a que el diseño del programa para el 2021 generó cambios en la focalización para garantizar que las transferencias lleguen a los hogares más vulnerables con información actualizada”, dijo la funcionaria.

Con este programa se han realizado cinco entregas a cerca de 1 millón de hogares de los cuales 700 mil son de los más pobres de Familias en Acción y 300 mil son potenciales beneficiarios de Colombia Mayor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Departamento de Prosperidad Social
  • subsidios
  • pagos
  • beneficiarios
  • familias en accion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.