El Heraldo
Cortesía
Economía

Destinan $4 mil millones para productores de cítricos del Atlántico

El Minagricultura y la Gobernación del Atlántico apoyan financieramente a cultivadores afectados por el HLB.

Recursos por $4 mil millones para apoyar la recuperación económica y adopción tecnológica de 700 productores del Atlántico, cuyos cultivos resultaron afectados por el HLB, destinaron el ministerio de Agricultura y la Gobernación del Atlántico. El Huanglongbing, conocido cómo HLB, es una enfermedad grave para los cultivos de cítricos que lleva al deterioro de la planta representado la pérdida de calidad de los frutos

El minagricultura Rodolfo Zea Navarro explicó que de los $4 mil millones asignados, $2 mil millones los aporta el Ministerio y los $2.000 millones Gobernación del Atlántico.

“Nuestra apuesta es hacer un acompañamiento técnico, un fortalecimiento asociativo y la entrega de insumos, materiales, así como de servicios, para optimizar el sistema de producción bovina y el montaje de unidades de producción avícola de los pequeños productores, los cuales fueron afectados por la enfermedad del HLB”, aseguró el ministro Zea.

Ell programa de apoyo y reactivación económica para los productores del Atlántico incluye la entrega de animales de la cadena de huevo para pequeños productores, además de un apoyo inicial para su mantenimiento. Además, se dará apoyo a las unidades productivas de los sistemas de producción y tipo de explotación de leche, con la entrega de insumos que permita la optimización de actividad. 

Los 700 productores también se vincularán en el desarrollo actividades de acompañamiento técnico pecuario, para el fortalecimiento de sus capacidades en la actividad agropecuaria, aplicados a los sistemas para reconversión y optimización.

“Se fomentará la asociatividad de las organizaciones de productores beneficiados con énfasis en la comercialización de leche y huevo en sistemas de pequeños productores, a través de la gestión y articulación con aliados comerciales”, agregó Zea.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.