Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
David Bojanini, presidente del Grupo Sura.
Economía

David Bojanini deja la presidencia del Grupo Sura

David Bojanini García presentó su renuncia a la presidencia Grupo Sura, cargo que ocupa desde octubre de 2006. De acuerdo con lo informado por la compañía la salida del ejecutivo se debe a que comenzará a disfrutar de su jubilación.

El retiro se hará efectivo desde el próximo 31 de marzo, luego de la Asamblea General de Accionistas. “De esta manera, concluirá el servicio que durante cuatro décadas ha prestado a compañías ligadas al Grupo Empresarial Sura, donde este ingeniero industrial inició su vida profesional el 3 de febrero de 1980 en Suramericana de Seguros (hoy Seguros Sura Colombia)”, indica la empresa un comunicado.

Informó además, que el proceso para encontrar al sucesor en el cargo avanaza de acuerdo con las políticas de gobierno corporativo de la Organización. Este proceso es liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva de Grupo Sura.

“Toda nuestra gratitud con David por su aporte invaluable al crecimiento rentable y sostenible de la Organización en estos 13 años, por su compromiso, liderazgo, visión estratégica, sensibilidad social y calidad humana. Sin duda, esto ha facilitado que Grupo Sura y sus compañías contribuyan a crear bienestar y desarrollo sostenible para millones de latinoamericanos. Nuestros mejores deseos en la nueva etapa que comienza”, afirmó Luis Fernando Alarcón, presidente de la Junta Directiva de Grupo Sura.

La Junta destacó que en los 13 años que Bojanini lideró el Grupo Sura, la Organización vivió una importante etapa de transformación, focalización de su portafolio en servicios financieros, crecimiento e internacionalización. De esa manera, Grupo Sura pasó de ser una holding con inversiones líderes en Colombia a ser considerada hoy uno de los actores más relevantes de la industria financiera en América Latina, mediante las operaciones de sus filiales Suramericana (seguros, tendencias y riesgos), Sura Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y como principal accionista no controlante de Bancolombia (banca universal).

“Ha sido fascinante haber tenido la oportunidad de liderar la transformación de esta Organización, que continúa con una ruta estratégica para su crecimiento sostenible. Cada logro ha sido colectivo y ha sido resultado del conocimiento, el talento y, sobre todo, la calidad humana de un excelente equipo, para quienes solo tengo gratitud. Al cumplir cuatro décadas de servicio, puedo hacer un balance muy positivo, especialmente, por la manera como esta Organización ha marcado mi formación personal y profesional. Aquí he encontrado valores que considero esenciales y que he aprendido de grandes líderes, genuinos representantes de una cultura empresarial definida por la ética, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, la coherencia, el sentido humano y la sensibilidad social” , indico por su parte David Bojanini.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • empresarios
  • empresas
  • Sura Asset Management
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web