El Heraldo
Economía

Data Center Titanium de Tigo recibe certificación internacional

Sólo dos centros de datos en Colombia tienen esta certificación.

El Data Center Titanium de Tigo recibió por segunda vez consecutiva la Certificación en Operación Sostenible Tier III nivel Gold, la más alta otorgada por el Uptime Institute.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, dijo que la empresa ha invertido más de USD15 millones para el funcionamiento del Data Center Titanium.

“El mayor reto no fue llegar a la recertificación, el gran desafío fue lograr que absolutamente todos los procesos técnicos, de soporte documental, capacitación, comunicaciones, seguridad y mantenimiento sean homogéneos continuos y de óptima calidad, evitando cualquier tipo de riesgo sobre la operación del centro de datos”, agregó.

“Los operadores que obtienen el Tier Certification of Operational Sustainability han demostrado su capacidad para planificar la producción ininterrumpida y continuar en todas las condiciones operativas normales”, indicó el Uptime Institute.

La certificación es una evaluación sobre el uso de datos, la infraestructura de software, los sistemas operativos, la redundancia y otros componentes del lugar para identificar posibles fuentes de tiempo de inactividad no planificados.

Sólo dos centros de datos en Colombia tienen esta certificación.

La infraestructura del Data Center Tigo Titanium tiene 10.000 metros cuadrados. Los Data Centers (centros de datos), almacenan las gigantescas cantidades de información que generan las empresas diariamente y garantizan la disponibilidad de dicha información de forma permanente y sin interrupciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.