El Heraldo
Archivo
Economía

El alza del dólar ya se siente en la inflación

El dólar registró este viernes un precio promedio de $ 3.949,35.

La cotización del dólar en Colombia registró este viernes un nuevo máximo histórico, impulsada por el dato de la inflación nacional y por el crecimiento en las cifras de empleo en Estados Unidos para el pasado julio.

De acuerdo con los datos de la plataforma Dólar SET-FX, la divisa estadounidense cerró a $ 3.967,10, lo que representó una ganancia de $57 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada en $ 3.910,81.Es el cierre el más alto registrado en lo corrido de año. De esta manera, la divisa se acerca a la barrera de los $4.000.

El precio promedio fue de $ 3.949,35 y la depreciación del peso fue de 1,25 %. 

Para Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital, el alza estuvo explicada por los “buenos resultados” del empleo en EE. UU. que muestran “la robustez y la consolidación de la actividad económica en ese país”.

“El dato del empleo y las expectativas de la futura política monetaria de Estados Unidos tuvieron una incidencia muy fuerte en el tipo de cambio del mundo, especialmente en la región latinoamericana”, complementó Velandia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.