El Heraldo
Archivo
Economía

Consejo Gremial invita a continuar diálogos entre Gobierno y Comité del Paro

La colectividad empresarial rechazó que se continúen promoviendo bloqueos que afecten al país.

El Consejo Gremial Nacional, colectividad que agrupa a los principales gremios económicos del país, lanzó este lunes un mensaje de unidad para continuar con los diálogos impulsados entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro que se desarrollan desde este domingo.

“El dialogo nacional, con todos los sectores sociales y económicos, llevará a establecer acuerdos que permitan fortalecer las acciones que el país viene implementando para atender la vulnerabilidad en que se encuentran millones de familias colombianas y las oportunidades educativas y laborales para los jóvenes”.

Asimismo, el Consejo Gremial rechazó que el Comité del Paro continúe promoviendo bloqueos que “que afectan de manera dramática importantes zonas del país no solo por la escases de alimentos y medicamentos que se genera sino también por la pérdida de incontables puestos de trabajo”.

“Respaldamos la solicitud que hizo ayer el Gobierno de suspenderlos y cesar todas las acciones de vandalismo y de violencia en las marchas, vías de hecho que son contrarias al mínimo respeto por los derechos fundamentales de los colombianos, como la salud, el trabajo y la movilidad”, señaló la colectividad económica.

“El objetivo primordial debe ser propender por acciones que beneficien a toda la población, y que garanticen sus derechos”, precisa un comunicado enviado a la opinión pública.

Más temprano, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) se pronunció a favor de continuar con los diálogos entre las partes, pero sin mantener “los bloqueos de modo que se permita el retorno a la normalidad económica y social en todo el territorio nacional”.

“Los bloqueos de modo que se permita el retorno a la normalidad económica y social en todo el territorio nacional”, dijo la agremiación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo Gremial Nacional
  • empresarios de Colombia
  • Comité Nacional del Paro
  • bloqueos
  • camacol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.