El Heraldo
Centro comercial en Barranquilla. Archivo
Economía

Confianza del consumidor tuvo leve subida

El ICC de la ciudad se situó en 1,9% en mayo y abril era 1,1%.

La confianza del consumidor en Barranquilla registró una leve recuperación en mayo de este año frente al mes anterior, pues el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de 1,1% en abril a 1,9% en mayo. Si se compara con mayo de 2018, se observa una reducción de 17,9 puntos porcentuales (pps).

A nivel nacional, el ICC se recuperó, pero se mantuvo en terreno negativo en un 5%, porcentaje que representa un aumento de 4,5 pps frente a abril y una reducción de 13,9 pps frente al mismo mes de 2018.

Los resultados muestran que la valoración de los consumidores sobre la situación del país y de la  situación de sus hogares mejoró en 4,8 pps y 6,7 pps respectivamente.

La ciudad con mayor ICC en mayo, entre las cinco en las que  Fedesarrollo realiza la encuesta del consumidor, fue Cali con 13,4%.

Los hogares de la capital del Atlántico presentaron la mayor disposición del país para comprar muebles y electrodomésticos en mayo con 34,1%, igualmente la ciudad tuvo la mayor disposición para  compra de vivienda en ese mes con 27,2%.

El ICC que establece Fedesarrollo mide las expectativas de los hogares de las ciudades a un año vista y la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.