El Heraldo
Twitter
Economía

Con Carrasquilla como opcionado, se elegirá gerente de Banco de la República

La junta realiza este jueves una reunión para tomar la decisión.

Los miembros de la junta directiva del Banco de la República elegirán este jueves al sucesor del actual gerente general, Juan José Echavarría, quien anunció que no se postularía para un segundo periodo, tras permanecer cuatro años en el cargo.

El nuevo gerente deberá asumir el próximo 4 de enero de 2021, ya que el periodo de Echavarría termina el 31 de diciembre de este año.

Entre los candidatos más opcionados para llegar al cargo están el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el excodirector del Banco Leornaro Villar, el actual gerente técnico, Hernando Vargas y, la ex viceministra ténica de Hacienda, Natalia Salazar.

Si bien los codirectores del Banco Central pueden postularse como candidatos a gerente, se conoció que solo Arturo Galindo confirmó su aspiración.

La elección se hace partiendo de una lista amplia de 25 aspirantes, la cual se va reduciendo en la medida que se hacen las votaciones de los miembros de la junta. En una instancia se seleccionan cinco candidatos, luego los tres con más apoyo y de estos se seleccionan los dos nombres entre los que se escoge el nuevo gerente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.