El Heraldo
Terminal de Compas en Barranquilla. Cortesía
Economía

Compas proyecta inversiones por más de USD200 millones

Goldman Sachs llega como nuevo socio de la empresa portuaria. Tiene terminales en B/quilla, Cartagena, Tolú y Buenaventura.

El fondo de inversión  West Street Infrastructure Partners III (WSIP), administrado por la división de Banca de Negocios de Goldman Sachs, se convirtió en el nuevo accionista de la compañía portuaria Compas con la compra de la participación accionaria del Grupo Argos por 134,5 millones de dólares.

 Con esta transacción, WSIP queda con el 50% de las acciones de Compas, mientras que el otro 50% sigue a cargo de Southern Port Holding Inc., conformada por la familia Echavarría Obregón y el Grupo Ership de España. La firma de consultoría Peter J. Solomon Company asesoró el proceso de venta.

Compas es la única compañía del país con operaciones portuarias en ambas costas con una red de terminales en Barranquilla, Cartagena, Tolú y Buenaventura. Además, cuenta con una operación internacional en Houston, Estados Unidos a través del terminal de Argos.

La proyección de inversión en los próximos cinco años supera los 200 millones de dólares. Se destaca, en alianza con APM Terminals, compañía portuaria global, la expansión del terminal de Cartagena y la ampliación de su terminal en Tolú, Sucre.

“Esta es una gran noticia para el sector portuario y de infraestructura en el país”, dijo Gabriel Echavarría Obregón, presidente de la junta directiva de Compas.

Aseguró que los nuevos socios, la empresa contará con un mayor respaldo financiero para seguir creciendo dentro y fuera de Colombia.

“Estamos muy contentos con esta inversión que es el negocio portuario líder en Colombia y un elemento crítico de la infraestructura de la Nación”, sostuvo a su vez Edward Pallesen, jefe del Grupo de Inversión en Infraestructura para Américas dentro de la división de Banca de Negocios de Goldman Sachs. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.