Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las entidades bancarias del país adoptan medidas para aliviar tasas de devolución en las tarjetas de crédito.
Archivo
Economía

Comisión del Senado pide congelar créditos

La medida destinada a las 25 entidades privadas del país estima un lapso de cuatro meses. Bancos han tomado medidas similares.

La Comisión Tercera del Senado de la República, representada por el senador barranquillero Mauricio Gómez, emitió una propuesta a las 25 entidades bancarias del país con el objetivo de proteger el bolsillo de los colombianos.

La invitación de la Comisión está enfocada en un plan para que las entidades congelen, por un período de gracia de cuatro meses, los abonos a capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales. Es decir, que a los usuarios les mantengan la tasa y no les generen ningún cobro de interés por mora mientras vuelven a retomar sus pagos”.

El legislador aclara que quienes “tengan la facilidad de poder cumplir con sus cuotas lo pueden hacer, pues el plan va dirigido a aquellos que no cuentan con la capacidad económica actualmente”. De la misma manera, enfatizó en que por la coyuntura actual, los colombianos sólo están centrados en alimentos, servicios públicos, medicamentos y arriendos.

“Esto es un llamado que hago para las entidades y para el Banco de la República para que actúen en este instante. La idea no es discutir con ellos. Yo quiero que los bancos y el Estado se pongan de acuerdo para que en estos meses de crisis la gente esté lo más tranquila posible”, señaló Gómez.

“Es el momento en que la banca se pongan la mano en el corazón y trabajen por el país y por el bolsillo de los colombianos. Si trabajamos todos unidos podemos salir de esta crisis”, enfatizó el parlamentario en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Propuestas de los bancos

Las distintas entidades financieras en el país no han respondido aún a las medidas solicitadas por la bancada económica del organismo legislativo; sin embargo, se han encargado de revelar a cuentagotas sus propuestas para alivar el bolsillo de los connacionales.

BBVA Colombia es la entidad financiera que más se ha acercado a la propuesta legislativa de la bancada de Gómez. La filial local del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria anunció la congelación de cuotas hasta por seis meses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales; así como el aplazamiento por dos meses del capital en todas las compras realizadas con tarjeta de crédito.

Por su parte, Bancolombia anunció un período de gracia de seis meses a capital e intereses para las personas que queden desempleadas o a los trabajadores independientes que se han quedado sin ingresos durante la coyuntura nacional.

El banco AV Villas entregará un período de gracia de 2 meses prorrogable a otros dos más, en el que  toda empresa o trabajador independiente no pagará el capital de sus créditos. Las personas naturales de esta entidad o cualquiera del Grupo Aval podrán extender los plazos de saldo de sus tarjetas de crédito por 48 meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bancos
  • Economía
  • entidades bancarias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web