El Heraldo
El gremio aboga por sostener la reapertura económica. Orlando Amador
Economía

Comerciantes del país, cada vez más optimistas frente a la reactivación

De acuerdo con Fenalco, el 59 % de los comerciantes afiliados señalaron repunte en sus ventas para junio.

Los comerciantes del país están a la espera de “una pronta reactivación” luego de los resultados positivos que arrojó la encuesta mensual Bitácora Económica de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) con datos del junio de este año.

De acuerdo con el estudio, tanto el volumen de ventas, como las expectativas para lo que resta del año mejoraron significativamente. El 59 % de los comerciantes encuestados afirmó que sus volúmenes de ventas fueron superiores a los del mismo mes del año anterior y un 24 % afirmó que sus niveles de ventas fueron similares.

Vale la pena precisar que para junio del año pasado se realizó la primera jornada de día sin IVA con ventas por más de $5 billones.

“Los comerciantes estamos muy optimistas para lo que resta del año, sin embargo dependemos de que no se vuelvan a repetir ni las restricciones, ni por supuesto los bloqueos y vandalismo registrados durante el paro nacional”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En esa misma dirección la Bitácora del gremio informa sobre la mejora en el clima de los negocios en el país, donde los empresarios revelaron un mayor grado de entusiasmo sobre el futuro cercano.

De acuerdo a la encuesta, tanto en mayo como en junio se mantuvo una positiva percepción económica (11 puntos porcentuales),  sin embargo, se destaca que en el sexto mes del año hubo un recorte de 7 puntos en la percepción negativa de los empresarios.

“Es de vital importancia que la reapertura económica se sostenga en los siguientes meses, que se controlen los actos vandálicos y que continúe el buen ritmo exhibido en las últimas semanas del Plan Nacional de Vacunación”, señaló Fenalco en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.