Economía

“Colombia puede hacer industria de alto nivel”: Duque

El mandatario, junto a una delegación de altos funcionarios del BID, recorrió la planta soft coat, dedicada a la manufactura de vidrio.

En el marco de la Asamblea del BID 2021 que se celebra en la ciudad, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó este jueves un recorrido en la sede de la empresa de manufacturación de vidrio Tecnoglass, en donde destacó la oportunidad que tiene Colombia de ser un país puntero en la relocalización de empresas.

“(El propósito) es hacer de Colombia un lugar atractivo para que la desconcentración de inversiones de muchas empresas norteamericanas en Asia y en otros lugares del mundo vengan a esta ‘Puerta de Oro’, ubiquen sus industrias y estén más cerca al mercado norteamericano”, dijo Duque.

El mandatario señaló que la empresa barranquillera es un ejemplo de nearshoring  y que esa referencia que generan ahora “es justamente para demostrar que en Colombia se puede hacer industria del más alto nivel y que la forma de ganarnos el cariño, la confianza y el acceso a los mercados no es con bajos precios, es con calidad”.

Vea también: Tecnoglass, epicentro de la industria del vidrio en las Américas

“Hoy desde Tecnoglass estamos viendo la ventana al desarrollo empresarial que queremos consolidar”, refirió Duque.

El mandatario, junto a una delegación de altos funcionarios gubernamentales y del BID, recorrió la planta soft coat, dedicada a la manufactura de vidrio de baja emisividad y la planta automatizada de sorting para la transformación de vidrio templado.

Una empresa que innova. Durante su alocución, Duque resaltó que Tecnoglass es una firma que “no solo produce vidrios”, sino que también “produce innovación”.

“Esta es una empresa que no produce vidrios, produce innovación. Y cada uno de sus productos gana espacios en los mercados internacionales, porque se reconoce la calidad, la seguridad y la confiabilidad”. El mandatario resaltó la importancia del capital humano para la firma, pues en medio del aislamiento obligatorio “la empresa mantuvo todos sus puestos de trabajo” y les apoyó con un anticipo de recursos.

Lea aquí: Tecnoglass prevé ingresos por USD 400 millones en 2021

Además, felicitó la transición que está haciendo la compañía hacia el vidrio inteligente, un material asociado a la optimización, eficiencia energética y a la productividad. “Esto posiciona a Tecnoglass como la empresa líder mundialmente en tecnologías aplicables para este tipo de materiales”, señaló.

Tecnoglass, de acuerdo con el presidente Duque, estaría en planes de realizar una expansión de su capacidad productiva bajo el nuevo  régimen de zonas francas. “Tecnoglass va ahora por una expansión de esta capacidad productiva y que se va a hacer, además, bajo los beneficios que tiene con propósito de exportación el nuevo régimen de zonas francas de nuestro país. Un régimen que lo que busca es inversión, empleo, exportación y atracción de inversión”, refirió.

A su turno, el director de operaciones de la firma, Christian Daes, mostró sentirse “enormemente orgulloso” por la visita, con la cual “reafirmamos nuestro compromiso con Barranquilla y Colombia para contribuir a la recuperación económica en curso”.

“Aprovecharemos esta oportunidad para solidificar las relaciones con los ejecutivos del BID y nuestras agencias de exportación y comercio para explorar la penetración de nuevos mercados y buscar el crecimiento en el exterior”, dijo Santiago Giraldo, director financiero de la empresa.

Le puede interesar: Tecnoglass renueva patrocinio con Junior por un año más

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tecnoglass
  • Duque
  • visita presidencial
  • Christian Daes
  • empresa barranquillera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.