El Heraldo
Archivo
Economía

Cinemas Procinal entró en proceso de reorganización

La compañía aseguró que no hará despidos ni desmejorará las condiciones contractuales.

La crisis económica que afronta la industria del entretenimiento en Colombia le pasó factura a la empresa exhibidora Cinemas Procinal Bogotá, la cual por medio de un comunicado le informó a sus trabajadores que la Superintendencia de Sociedades avaló su entrada al proceso de reorganización.

La empresa fue fundada en 1978 en la capital del departamento de Antioquia y con el paso del tiempo se dividió en dos compañías, una con sede en Medellín y la otra con domicilio en Bogotá. Aunque comparten marca son totalmente independientes.

La empresa bogotana le aclaró a sus trabajadores que la decesiónno pone en riesgo los contratos laborales” actuales y que los despidos y las desmejoras contractuales no están contempladas.

Al mismo tiempo confirmó que con el proceso se hará una reestructuración de las deudas adquiridas para darle un “respiro” a las finanzas de la empresa.

Cineramas Procinal Bogotá detalló que la aceptación al programa de reorganización no concibe la liquidación de sucursales ni la supresión de la marca.

Dentro del proceso fue designado como promotor el representante legal de la compañía, Jorge Enrique Gutiérrez Gil, según indicó Supersociedades en un comunicado.

En los próximos 10 días Procinal deberá entregar “una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

Supersociedades añadió que Gutiérrez Gil deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dentro de los dos meses siguientes a la firmeza del auto de admisión. Esta información será base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores.

En la Costa Caribe la exhibidora bogotana opera en el Centro Comercial La Plazuela de Cartagena.

Durante el primer trimestre del 2020, la Superintendencia de Sociedades recogió 219 procesos de liquidación, una reducción del 14% al compararse con el primer trimestre del año anterior. Del total, 174 corresponden a procesos de reorganización y 45 a solicitudes de liquidación. “Se espera un pico de solicitudes para junio y julio”, pronosticó Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.