Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Chile reabre mercado a carne bovina de Colombia

Las exportaciones de carne bovina desde Colombia totalizaron USD61,6 millones equivalentes a 17.593 toneladas, a cierre de agosto de este año.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, confirmó el levantamiento de las restricciones para la importación de carne bovina con cortes deshuesada fresca, refrigerada y congelada desde Colombia.

“Con el restablecimiento del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, llevamos a cabo unas maratónicas jornadas de apertura y reapertura de mercados. En esta ocasión queremos anunciar que el mercado de Chile ya está listo para recibir de nuevo carne colombiana”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El ministro Zea espera que para antes de finalizar el año también se habilite el mercado para exportación a Curazao y se ratifique la habilitación de las plantas pendientes para exportación a Rusia.

Deyanira Barrero, gerente general del ICA, dijo que las exportaciones de carne bovina desde Colombia se ha dinamizado positivamente. Totalizaron USD61,6 millones equivalentes a 17.593 toneladas, a cierre de agosto de este año, con un crecimiento  de 56% en valor y 53% en volumen frente al mismo periodo de 2019.

En cuanto a las importaciones de carne bovina que hace Chile de diferentes países, en 2019, sumaron 1.3millones toneladas valoradas en USD1.061 millones, presentando un crecimiento de 10,1% en volumen frente al año anterior con registros de 1.2 millones toneladas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • carne bovina
  • carne de res
  • Exportación de carne
  • ICA
  • Ministerio de Agricultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web