El Heraldo
Economía

Cannabis medicinal procesado en Tocancipá busca mercados en el exterior

La apuesta económica aspira encontrar espacios en Australia, Europa y EE. UU.

La empresa Tarkus Pharma Lab le apuesta a consolidarse como una de las mayores exportadoras de productos medicinales en Colombia.

Aseguran que ya tienen en el radar de mercados a Australia, Europa y Estados Unidos con la mayor capacidad de transformación del país equivalente a 6.000 kilogramos de flor de cannabis procesados al mes.

“Queremos ser líderes en Latinoamérica tanto en la producción de las materias primas derivadas del cannabis como del producto terminado”, manifestó Alejandro Venegas, fundador y CEO de la empresa que nació hace cinco años en la zona franca de Tocancipá.

Agregó que “la próxima etapa se centra en llegar con estos productos a países como Brasil, Estados Unidos y algunos de Europa. Para eso, se trabaja en las certificaciones de autoridades homólogas al Invima de Colombia”.

La compañía trabaja de manera colaborativa con sus cuatro proveedores de flor de cannabis medicinal, los cuales están ubicados principalmente en la Sabana de Bogotá.

“Nuestro Director Médico de nuestro servicio de Telemedicina, es el presidente de la asociación de academias de medicina de Europa, Jesús Fernandez-Tresguerres, quien lleva mucho tiempo trabajando el tema de antienvejecimiento con antioxidantes como el CBD y la melatonina”, dijo Venegas.

Actualmente, el laboratorio se encuentra en una etapa de consolidación de marca desde el 2018 en la que se ha enfocado en construir el laboratorio de grado farma cumpliendo con buenas prácticas de manufactura de la Unión Europea y adicional en construir canales comerciales en Colombia, USA y Europa.

En un plazo no mayor a 18 meses, Tarkus Pharma Lab busca duplicar sus productos con base de cannabis, lo cual también significará un aumento de personal tanto directo como indirecto.

“Nuestro objetivo como compañía es democratizar el cannabis. Vender al menor costo posible con la mejor calidad que esto permita”, puntualizó el CEO y fundador de Tarkus Pharma Lab.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.