El Heraldo
Un campo de Canacol en territorio colombiano.
Economía

Canacol proyecta perforar 12 pozos este año en Colombia

El programa de perforaciones inició con Nelson 14. Ventas de gas en el cuarto trimestre de 2019 subieron 23%.

Canacol Energy anunció que planea perforar un total de 12 pozos de exploración, desarrollo y de avanzada en el 2020 en Colombia.

Indicó que el programa de perforación de este año comenzó en la locación de desarrollo, Nelson 14 (Córdoba), el pasado 11 de enero con el taladro de perforación Pioneer 53. 

“Actualmente, el pozo está siendo perforado a 6.500 pies de profundidad medida, y una vez sea completado será conectado al sistema de recolección de los campos Nelson a través de la subestación Betania”, informó la compañía en un comunicado.

Posteriormente el taladro será movilizado a Clarinete 5 (Córdoba) donde se proyecta comenzar la perforación a mediados de febrero de 2020. 

Después, se tienen programados seis pozos de exploración y de avanzada para ser perforados en un programa continuo, empezando con Fresa 1 y seguido por Porro Norte 1.

Canacol informó que  planea que ocho de los doce pozos programados, sean perforados con el taladro Pioneer 53. 

La compañía señaló que  se encuentra negociando un segundo taladro de perforación, el cual operará en cuatro pozos de exploración a partir de mayo de 2020.

El año pasado, la Corporación cerró la venta de su campo de crudo Rancho Hermoso a un operador local colombiano, negociación que marcó su salida del negocio de la producción y exploración de crudo convencional en el país.

La compañía, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en Estados Unidos y en la Bolsa de Valores de Colombia, reportó que las ventas de gas natural para el cuarto trimestre de 2019 sumaron aproximadamente 180 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd). Esta cifra representó un aumento del 23% en comparación con los 146 MMscfpd registrados en ventas de gas para el tercer trimestre de 2019.

Además, dio a conocer que las ventas en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 18 de enero de 2020 han promediado aproximadamente 208 MMscfpd. Esto se explica porque ciertos contratos de venta take or pay a largo plazo programados entraron en vigencia el 1 de diciembre de 2019.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.