El Heraldo
Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla. archivo
Economía

Calendario del Centro de Eventos, con tres nuevas ferias en 2018

El recinto también el escenario para las pruebas de gimnasia olímpica, tenis de mesa y esgrima de  Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El calendario del Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla para este año está conformado por 11 ferias, de las cuales tres son nuevas, así lo aseguró el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez.

Afirmó que el Puerta de Oro también servirá como escenario para varias disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se comienzan a partir del próximo 19 de julio. En el centro, ubicado en la Vía 40,  tendrán lugar las pruebas de gimnasia olímpica, tenis de mesa y esgrima.

El director ejecutivo de Corferias Caribe señaló que entre los eventos destacados de este año se encuentran la realización del Lego Fun Fest, enmarcado en la celebración de los 60 años de la marca y el concierto del cantante Chayanne, en su nueva gira por América Latina.

El ejecutivo aseguró que el Puerta de Oro, con más de 21.000 metros cuadrados de áreas libres disponibles, entra este año en su tercera fase de operaciones como eje de una estrategia conjunta de Corferias y la Alcaldía de Barranquilla para posicionar a la ciudad como destino para la realización de eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales 
Dijo que se busca hacer de Barranquilla “la capital de negocios del Gran Caribe”.

El calendario ferial 2018 se inicia con la tercera versión de la Vitrina Inmobiliaria  del Caribe, Vimo, del 13 al 15 de abril, en asocio con Camacol Atlántico.

Adicionalmente, en los próximos meses se llevarán a cabo varios congresos de agremiaciones médicas y otro tipo de entidades en el centro ferial.

Un estudio elaborado por ProBarranquilla, agencia de promoción de la ciudad, indica que los visitantes que llegan a la capital del Atlántico para participar en los eventos y congresos tienen un gasto promedio  diario de $400.000, lo que refleja el dinamismo que esta actividad le imprime a la economía local.

“En momentos en que el mercado mundial busca sedes de reuniones que sean singulares, sorprendan a los visitantes y ofrezcan experiencias únicas y diferentes, Barranquilla se consolida como un nuevo actor con argumentos de venta poderosos como el disponer de un recinto ferial con tecnología de última generación, que además  es elemento central de un impactante modelo de desarrollo urbanístico al lado del río Magdalena, la riqueza y variedad de sus expresiones culturales que le agregan valor a la oferta de la ciudad, y su importante dinámica económica”, sostuvo Pérez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.