Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Caen exportaciones e importaciones desde las zonas francas

En noviembre de 2017 la variación anual de las exportaciones y de las importaciones totales en las zonas francas colombianas fue -37,3% y -6,6%, respectivamente. 

Las exportaciones totales de mercancías desde las zonas francas colombianas cayeron 37,3 % en noviembre del año pasado y sumaron USD163,7 millones de dólares FOB (Free on Board), en el mismo mes las importaciones también registraron una disminución de 6,6%.  En el mismo periodo de 2016 las variaciones anuales fueron 43,1% para las exportaciones y -28,3% para las importaciones.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento Nacional de Estadísdica (Dane), los ingresos totales de mercancías hacia las zonas francas colombianas fueron USD2.263,5 millones CIF (Cost Insurance and Freight) con un crecimiento de 35,8 %. En lo corrido del año hasta noviembre de 2017, los ingresos totales de mercancías fueron USD21.768,5 millones CIF y registraron un aumento de 22,1 %.

El comportamiento de las exportaciones desde las zonas francas colombianas en noviembre de 2017 se explicó, principalmente, por las menores salidas al resto del mundo de bienes procesados o transformados por un usuario industrial de Zona Franca.

En cuanto a las importaciones, los resultados de noviembre del año pasado se explican, principalmente, por los menores ingresos temporales desde el resto del mundo de materias primas, insumos, bienes intermedios, partes y piezas para ser transformadas.

En noviembre de 2017, la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró los principales superávit con Puerto Rico (USD20,2 millones), Estados Unidos (USD16,7 millones) y Ecuador (USD13,5 millones). Los mayores déficits fueron con China (USD8,0 millones) y Egipto (USD34,0 millones).

La balanza comercial de las zonas francas colombianas en el periodo enero – noviembre de 2017 registró un superávit de USD110,6 millones de dólares FOB. Para el mismo periodo de 2016 se registró un superávit de USD983,1 millones de dólares FOB.   

En noviembre de 2017 la balanza comercial de las zonas francas colombianas registró los principales superávit con Estados Unidos (USD336,6 millones), Puerto Rico (USD179,4 millones) y Ecuador (USD148,5 millones). Los mayores déficits fueron con Angola (USD479,5 millones) y Rusia (USD312,1 millones).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Dane
  • exportaciones
  • importaciones
  • zonas francas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web