El Heraldo
En B/quilla y Atlántico se triplicaron las cifras. Cortesía
Economía

Buscan ampliar la cobertura de Jóvenes en Acción en Barranquilla

El DPS anunció 50 mil nuevos cupos para este programa. Las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre.

Con el anuncio de 50 mil nuevos cupos para el programa ‘Jóvenes en Acción’ a nivel nacional, se espera que tanto en Barranquilla como en el departamento del Atlántico se expanda la cobertura para este programa del Estado.

Así lo dio a conocer el director (e) del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Pierre García Jacquier, quien destacó el gran avance que ha tenido este programa, al punto de triplicar dicha cobertura en el presente gobierno.

“Solamente en Barranquilla hemos logrado un trabajo muy importante, donde triplicamos la cobertura del programa. Empezamos con 9.996 jóvenes inscritos, y hoy podemos decir que tenemos un total de 29.400”, destacó García.

Agregó que por el lado del departamento del Atlántico también se presentó un aumento de jóvenes inscritos al programa, pasando de 10.122 a 33.280.

“Esperamos que con estos 50 mil cupos que estamos abriendo se pueda realizar totalmente la tarea en Barranquilla y Atlántico para el beneficio de todos los jóvenes que necesitan un impulso para salir adelante”, recalcó el director (e) del DPS.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se abrieron las inscripciones para este programa, y continuarán hasta el mes de noviembre.

 

Otros programas

Durante un encuentro en la ciudad, el funcionario y el alcalde Jaime Pumarejo se comprometieron a mejorar la cobertura de los programas mediante la nueva actualización del Sisbén IV. “El alcalde se comprometió a triplicar el equipo que tiene en las calles para realizar las encuestas del Sisbén IV, y si todo sale bien  nos comprometemos como Gobierno a venir a Barranquilla para reabrir las inscripciones de Familias en Acción y avanzar en el aumento de beneficiarios del Ingreso Solidario en la ciudad”, destacó García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.