El Heraldo
Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA, y Óscar Córdoba, imagen del banco.
Economía

BBVA destina $6.500 millones para responsabilidad social

La entidad impulsa el emprendimiento en estudiantes de secundaria. El presidente del banco presentó las inversiones en RS para este año.

El banco BBVA Colombia invertirá este año $6.500 millones en iniciativas de carácter social.

Así lo anunció en Cartagena el presidente Ejecutivo de la entidad, Oscar Cabrera, quien dijo que es un compromiso con el desarrollo económico y social del país, a través del impulso de iniciativas en educación, cultura, deporte y asistencia social.

Cabrera estuvo acompañado en la conferencia de prensa de presentación de las inversiones en responsabilidad social, del exjugador de la Selección Colombia y del Boca Jrs. Óscar Córdoba, quien es imagen del banco en Colombia.

Dijo que la entidad financiera impulsa en varias regiones de la costa Caribe y el país el programa de becas estudiantiles, llamado ‘Niños adelante’, que tiene como meta beneficiar a más de diez mil niños y niñas.

Los infantes reciben beneficios en el pago de los costos educativos, útiles escolares y complemento nutricional. Los escolares de colegios públicos se les entrega elementos e trabajo, uniformes, zapatos y, en algunos casos, dotaciones de pupitres y tableros.

El programa contempla la entrega de más de cuarenta mil kits, con útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos, que viven en poblaciones vulnerables.

Cabrera dijo que también se ampliarán los alcances del programa ‘Escuela para el emprendimiento’, que impulsa el desarrollo de competencias financieras para el emprendimiento en estudiantes y docentes de octavo a onceavo grado.

Habrá presencia en ocho departamentos de la costa Caribe, Cundinamarca, Santander, Antioquia, Tolima y el Eje Cafetero.

El BBVA mantendrá el apoyo a trabajos sociales que desarrolla la fundación Plan y la corporación Manos Visibles, que buscan la inclusión de jóvenes de zonas vulnerables a la educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.