Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Fernando Muñoz Serna.
Economía

Bancolombia prevé un crecimiento económico de 3,8% para este año

La entidad considera positivos los indicadores de Barranquilla.

Las proyecciones de Bancolombia sobre el crecimiento de la economía  del país para el próximo año son optimistas pues se considera que será del 4,4% frente a un 3,8% con el que se espera terminar este año.

Aspectos tales como la ejecución de proyectos de infraestructura y el incremento en las inversiones en este sector sumado al aumento en el consumo de los hogares y la recuperación de la industria, contribuirán al dinamismo de la economía para 2014.

Luis Fernando Muñoz Serna, vicepresidente banca hipotecaria y constructor de Bancolombia, dijo que los indicadores de Barranquilla también son muy positivos y que para el próximo año esta tendencia se mantendrá.

“Creemos que le espera un buen futuro a esta ciudad con la que Bancolombia está comprometida”, dijo el ejecutivo.

Indicó que en la ciudad no solamente es viable desarrollar proyectos de vivienda sino también comerciales, hoteles, oficinas, centros comerciales, bodegas y otros, y que ya Bancolombia está trabajando con muchos de ellos.

Alexánder Riveros, analista de investigaciones económicas de Bancolombia, a su vez señaló que el sector de la construcción ha estado muy dinámico en este año con crecimientos cercanos al 7%, por lo que se prevé que el crecimiento al cierre de este año pueda estar en un promedio del 9,5%.

Para el próximo año se espera que el crecimiento de este sector esté entre 7,5% y 8%, con una ligera desaceleración debido a que este año se han anticipado ventas de vivienda de los años 2014 y 2015 ante la demanda tan fuerte que se presenta.

“En general esperamos una dinámica muy positiva en este sector”, agregó el economista.

Destacó que la Vivienda de Interés Social, VIS, ha tenido un buen comportamiento como resultado de la política implementada por el Gobierno nacional y el sector financiero con bajas tasas de interés y subsidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bancolombia
  • crecimiento económico barranquilla
  • economía barranquilla
  • Luis Fernando Muñoz Serna
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web