Banco Serfinanza emite bonos hasta $250 mil millones

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Banco Serfinanza emite bonos hasta $250 mil millones

La entidad financiera emite el primer tramo de bonos por doscientos mil millones después de su conversión a banco.

Cortesía
Gian Piero Celia Martínez-Aparicio, presidente de Serfinanza Cortesía
Economía

La entidad financiera emite el primer tramo de bonos por doscientos mil millones después de su conversión a banco.

 Banco Serfinanza entra nuevamente en el mercado de valores, esta vez con un programa de emisión y colocación de bonos aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia por valor de $500 mil millones.

La entidad financiera emitirá este miércoles a través de una oferta pública un primer tramo de los bonos por monto de $200 mil millones apliables hasta $250 mil millones en plazo entre cinco y diez años y con rentabilidad en tasa fija e IPC. La acción se realizará a través de Valores Bancolombia, Corredores Davivienda y Ultraserfinco.

Gian Piero Celia Martínez-Aparicio, presidente de Serfinanza, comentó que con la emisión de bonos después de la conversión, “Serfinanza vuelve a ser protagonista en el mercado de valores colombiano”. Además, estimó que con esta medida se busca acceder a diferentes fuentes de financiación y fondeo. “Con esto también generamos un alto nivel de confianza entre los inversionistas colombianos, clientes y público en general”.

Banco Serfinanza cuenta con una calificación AAA, calificación de deuda a largo plazo más alta del mercado de valores, otorgada por BRC Investor Services S.A., Sociedad Calificadora de Valores.

Desde la primera emisión autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la entidad ha demostrado estabilidad y rentabilidad en sus emisiones y colocaciones. La primera emisión se realizó en dos tramos por $200.000 millones en los años 2013 y .014. Para el año 2017, realizaron una segunda emisión de bonos en dos tramos, nuevamente. En esa oportunidad, el valor adjudicado fue por $150.000 millones en el primer tramo y para el segundo tramo realizado en el 2018 adjudicaron $150.000 millones, para un total de $300.000 millones en bonos con plazos de tres a cinco años con tasas de referencia IPC y Tasa Fija.

.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web