El Heraldo
Economía

Avanza conversación con el Gobierno colombiano: Monómeros

La empresa hizo un llamado a la tranquilidad a los trabajadores.

Monómeros avanza en la búsqueda de soluciones frente a la situación que enfrenta y para ello sigue realizado contactos con el Gobierno nacional.  El gerente general de la compañía, Guillermo Rodríguez Laprea, señaló que “seguimos avanzando en las conversaciones con el estado colombiano, buscando sumar todas las alternativas posibles para asegurar la provisión de materias primas y explorar nuevos negocios que nos permitan seguir creciendo como el gran aliado del agro”.

Recientemente la empresa filial de Pequiven anunció la suscripción de un acuerdo con el grupo Daabon con el cual busca para explorar la manera de operar conjuntamente en el mercado colombiano de fertilizantes.

 

El gerente también hizo un llamado a la tranquilidad a los trabajadores.“Quiero rati­ficarles que cuento con cada uno de ustedes para seguir sacando esta empresa adelante y cumplir nuestras metas de la mano de todos los que hacemos parte de esta gran compañía, y es por eso que hoy, más que nunca necesitamos a toda nuestra fuerza laboral unida y comprometida, remando juntos para estabilizar y proteger a Monómeros”.

De acuerdo con el gerente, en septiembre tuvieron una “excelente gestión de ventas y recaudo” lo que les permitió cumplir y superar las metas establecidas, logrando un crecimiento importante en la rentabilidad del negocio”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la que hace parte Sintramonómeros también hizo un pronunciamiento en el que califica como “inaceptable” que la empresa “esté convertida por asuntos políticos, burocráticos y bilaterales entre ambos países en un botín para satisfacer los egos de los políticos”.

Agregó que Monómeros debe ser defendida como fuente de empleo.

A comienzos de la semana, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien tiene a su cargo en manejo de la empresa anunció que había solicitado a la Asamblea Nacional la autorización para conformar una comisión que se encargará de la reestructuración de la junta directiva y la gerencia de la compañía. Esto mediante la presentación de un decreto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.