El Heraldo
Economía

Colombia y Canadá firman acuerdo para aumentar la conectividad aérea

Actualmente son tres los operadores con rutas aprobadas desde y hacia el país norteamericano: Air Canadá, Air Transat y Avianca.

La conexión aérea entre Colombia y Canadá entra en una fase de expansión tras un acuerdo de entendimiento que permite la operación con frecuencias ilimitadas desde y hacia cualquier punto de los dos países.

Actualmente son tres los operadores con rutas aprobadas desde y hacia Canadá: Air Canadá, Air Transat y Avianca.

El acuerdo suscrito entre la Aeronáutica Civil, con apoyo de la Cancillería colombiana y la embajada de Canadá en Colombia permite que las aerolíneas, tanto colombianas como canadienses, puedan operar sin barreras ni limitaciones entre los dos territorios.

Además, abre la posibilidad que más empresas aéreas tengan mayores ofertas de servicios, pues a la fecha solo había 14 frecuencias semanales habilitadas.

La aerolínea Air Canada tiene autorizada la operación de las rutas Toronto – Bogotá – Toronto, con cinco frecuencias semanales, Toronto – Cartagena – Toronto, con tres frecuencias semanales y Montreal – Bogotá – Montreal, con tres frecuencias semanales.

Por su parte AIR TRANSAT cuenta con las rutas Montreal – Cartagena – Montreal, con dos frecuencias semanales y Toronto – Cartagena – Toronto, con una frecuencia semanal.

A su vez, Avianca ofrece la ruta Bogotá - Montreal y/o Toronto – Bogotá, con siete frecuencias semanales.

“Este acuerdo representa beneficios para la aviación comercial y para los usuarios del transporte aéreo, porque genera mayores condiciones de conectividad y la promoción del turismo e intercambio comercial, bajo un entorno competitivo y seguirá trabajando en la apertura de nuevas oportunidades en el mercado aeronáutico nacional”, aseguró la Aerocivil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.