El Heraldo
Economía

Aseguradoras deberán pagar $241 mil millones por actos vandálicos en el paro

Fasecolda dice que se registraron 5.158 riesgos asegurados en el país durante mayo y julio.

El sector asegurador informó que los reclamos realizados por empresas y personas aseguradas por afectaciones relaciónadas con los actos vandálicos ocurridos durante el paro nacional sumaron $241 mil millones entre mayo y julio de este año.

A nivel nacional se registraron 5.158 riesgos asegurados, entre los que se cuentan bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público, bienes particulares, vehículos y carga.

“En estos momentos es que el seguro adquiere todo su significado. Al responder por los siniestros, el seguro cumple su rol misional en la economía”, dijo Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

El gremio asegurador destacó la necesidad de que las autoridades locales brinden la protección necesaria de los bienes públicos y privados durante las jornadas de protesta.

“Estos bienes representan el patrimonio de los colombianos y la transferencia de riesgos se logra gracias a los impuestos de todos, afectarlos es atentar contra nosotros mismos”, recalcó Gómez Martínez.

Indicó que la mayor afectación en relación con los bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público y bienes particulares se concentra en la ciudad de Cali, que agrupa cerca del 48,21% del total de los montos asumidos por la industria.

Por actos vandálicos, la industria espera pagar $154.700 millones por daños a bienes privados (1.850 riesgos) y $60.700 millones por daños a bienes públicos (347 riesgos).

Por daños a vehículos y carga, se han recibido 2.772 reclamaciones en el país por afectaciones al ramo de Automóviles durante actos vandálicos con corte a julio, por las que ha pagado $18.707 millones.

El cuanto al transporte, el sector ha recibido 175 reclamaciones, por las que ha pagado $6.986 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.