El Heraldo
Cortesía
Economía

Espaldarazo del Gobierno a dragado en canal de acceso

Aseguran que los recursos se encuentran asegurados para operar hasta octubre de este año.

El dragado y la operación de la navegabilidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla se van a mantener, aseguraron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo.

En rueda de prensa realizada en el marco de la Convención Bancaria que realiza Asobancaria en Cartagena, el presidente de la ANI dijo que ya están asegurados los recursos de dragado para operar hasta octubre de este año y que se están buscando los montos necesarios para cubrir hasta diciembre.

"Con Findeter que es nuestro aliado clave en este proceso, se evalúa cómo operar en 2023 y los mecanismos alternos ante la fallida APP del río Magdalena. Pero tengan la absoluta certeza de que vamos a mantener el dragado y la operación de navegabilidad sobre el río Magdalena y sobre Barranquilla para que no se vean afectados", sostuvo.

Explicó que hay un Conpes que inicialmente estaba previsto para una APP y ahora se revisa cuál es el mejor vehículo para garantizar estos recursos y que la navegabilidad se mantenga.

Durante su participación en Asobancaria, el mintransporte presentó el decálogo de lo que sería la ruta del transporte en estos cuatro años e hizo especial énfasis en la importancia que tiene la participación y el respaldo de los bancos en la financiación de los proyectos de Infraestructura en el país, lo cual es garantía de confianza del sector privado en el sector.

Entre los puntos de este decálogo están el continuar estructurando proyectos de infraestructura, grandes, medianos y pequeños, crear un plan de choque para el transporte masivo, revisión de los peajes, digitalización de los servicios y mantener  el diálogo con las comunidades para reducir las instancias de arbitramento, con el fin de que impere la conversación de manera concertada.

En cuanto a los peajes dijo que “es importante indicar que son una fuente importante de inversión de las obras y se requieren otras fuentes alternas para mitigar su impacto, pero vamos a socializar con las comunidades para explicar la necesidad de estos mecanismos para obtener los recursos de inversión en las obras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.