El Heraldo
Juliana Del Castillo
Economía

Andigraf: B/quilla pesa un 3,3% en la industria gráfica

Antioquia, Bogotá y Valle concentran las Pymes más grandes.

La primera feria de la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf) se celebra en Barranquilla, donde está el 3,3% de este mercado proveedor que además representa el 1,5% de los ingresos nacionales. Así lo precisó ayer Juliana Del Castillo Plata, presidenta ejecutiva de la asociación, en la apertura del evento, quien además destacó que las empresas del sector generan 16.000 empleos en la Región Caribe.

“Por primera vez hacemos la feria Expografitech y lo hacemos por el crecimiento en el emprendimiento, la infraestructura portuaria y nos motiva pensar que la ciudad tiene mucho potencial. Barranquilla es destino de exportaciones para la industria gráfica hacia Ecuador en un 28%, Estados Unidos (18%) y Costa Rica (11%). Andigraf realiza el certamen más grande del sector cada dos años que es Andigráfica y se celebra en Corferias en Bogotá con más de 13 mil visitantes”, indicó Del Castillo.

El hotel Dann Carlton es sede de la feria que reúne a 892 participantes registrados y proveedores de la industria de plásticos, farmacéutica, cosmética, bebidas que tienen como socios a Mipymes que conforman la asociación.  

A pesar del crecimiento lento de la economía de Colombia en 2017, Andigraf ve oportunidades. “Aunque el presupuesto de inversión en publicidad es lo que primero se recorta, vemos una activación en el mercado sobre todo con eventos de ciudad como los pasados Juegos”, admite Edgard Guevara, emprendedor y socio del sector.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.